El aumento mamario con implantes de silicona busca mejorar el aspecto estético de los senos, dando una mejor forma y tamaño al pecho de la mujer.
Mamas pequeñas, asimetrías mamarias, cambios en la forma tras la maternidad o pérdida de peso, son alteraciones que pueden mejorar con la colocación de un implante.
La prótesis pueden ser colocadas detrás o delante del músculo pectoral, a través de pequeñas incisiones ubicadas en el surco submamario, en la areola o en la axila. Esto dependerá de la anatomía, del estilo de vida y de las preferencias de cada paciente.
El procedimiento se realiza con anestesia local, asistida por sedación, para que la paciente esté dormida y sin dolor durante toda la intervención. La duración de la cirugía es de 1 a 2 horas, es ambulatoria y permite la reinserción laboral en pocos días. Como en cualquier procedimiento quirúrgico, aunque sean mínimas, existe la posibilidad de infección, sangrado y complicaciones con la anestesia. Los hematomas y la inflamación desaparecen en algunas semanas.